sábado, 19 de noviembre de 2011

CON DIOS A SOLAS ( XVI ) por el Padre Valentín de San José, Carmelita Descalzo.


- Espera a Dios hecho amor -


   Quiero estar recogido , callado, atento en súplica y expectación, como estuvieron recogidos en oración en el Cenáculo los Apóstoles, desde la Ascensión de Jesús hasta la venida del Espíritu Santo. No había esos días en el Cenáculo ni muchos ruidos ni muchas comunicaciones; no había visitas de cumplidos sociales ni inquietud de variadas ocupaciones.


   Allí estaba suplicante la Virgen Santísima en medio de los Apóstoles y discípulos. No había allí ni cuidado de regalo de cuerpo ni comodidad alguna; no había abundancia de bienes ni de lujo, sino pobreza y ansias de amor.


   Allí, en torno de la Virgen y en el espíritu de la Virgen, que se comunicaba al de todos los reunidos, sólo había un gran deseo, una aspiración y levantamiento grande y humilde hacia Dios. Todos deseaban a Dios, todos clamaban a Dios, todos esperaban a Dios hecho amor, y descendió sobre ellos el Espíritu Santo, que es Amor Personal de Dios infinito, con plenitud de Dones y Frutos divinos.


   También quiere descender sobre mí y enriquecer mi alma con los mismos Dones y Frutos si vivo recogido y en amor como ellos vivían. Alma mía, ¿cómo no te deshaces en agradecimiento y en gozo pensando: el Espíritu Santo quiere descender sobre mí; Dios infinito quiere morar en mí, si tú te preparas?. ¡Qué felicidad! . Espera a tu Dios.




( Oración para la devoción privada; la estampa está preparada para ser impresa: sólo tenéis que clicar sobre la imagen para verla en su tamaño original, luego guardarla e imprimirla.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.