sábado, 12 de noviembre de 2011

VIDA OCULTA DE NUESTRA SEÑORA


   "Jesucristo vino al mundo por medio de la Santísima Virgen , y por medio de Ella debe también reinar en el mundo.


   La vida de María fue vida oculta; por eso el Espíritu Santo y la Iglesia la llaman Alma Mater : Madre oculta y escondida (1). Su humildad fue tan grande, que no hubo para Ella en la tierra anhelo  más poderoso y constante, que pasar desconocida de sí Misma y de toda criatura, para ser conocida sólo de Dios.


   Pidió sobre todas las cosas la pobreza y la humillación; y Dios, condescendiendo, tuvo a bien ocultarla en su concepción, en su nacimiento, en su vida, en sus misterios, en su resurrección y asunción, a las miradas de todos los hombres. Sus mismos padres no la conocían; y aún los ángeles unos a otros se preguntaban frecuentemente ¿Quién es esta? (2). Y es que el Altísimo se la ocultaba; o si algo les descubría, era infinitamente más lo que les encubría.


   Dios Padre, a pesar de haberle comunicado su Poder, consintió en que María durante su vida no obrase ningún milagro, al menos portentoso. Dios Hijo, a pesar de haberle comunicado su Sabiduría, permitió que apenas hablase. Dios Espíritu Santo, a pesar de ser Ella su Esposa fiel, consintió en que los apóstoles y evangelistas  dijesen de Ella muy poco, y solamente lo necesario para dar a conocer a Jesucristo."


San Luis Mª. Grignión de Montfort, "Tratado de la Verdadera Devoción"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.