domingo, 15 de julio de 2012

PRODIGIOS DEL SANTO ESCAPULARIO DEL CARMEN ( IV )



            He aquí una historia fidedigna en la que figura el Santo Cura de Ars y una doncellita que fuera más tarde ferviente religiosa. Su antiguo y venerado cura es quien contó esta verídica relación, al que nos la dejara escrita. Antes de entrar en religión dicha doncella fuese a ver al Santo Cura de Ars, San Juan Mª. Vianney, para hacer con él confesión general. Este le preguntó al confesarla: 


   “Usted debe acordarse bien, hija mía, de cierto baile al cual asistió hace poco tiempo. En ese baile encontró usted un joven desconocido de todos, pero de modales distinguidos, que fue casi el héroe de la fiesta."


“Sí, Padre mío, es cierto."


   “Y usted hubiese querido que la invitase a bailar, y estaba usted llena de celos y de despecho al ver que prefería a las demás y que nunca se dirigía a usted para nada."


“En efecto, Padre; así era."


   “¿Y no recuerda usted que al salir el galán creyó usted ver en la puerta y precisamente bajo sus pies dos llamitas azules, que desde luego tomó usted por una mera ilusión de sus ojos, engañados por la luz y la oscuridad?."


“Todo, todo es verdad, Padre mío."


   “Pues bien, hija mía, ese joven era el demonio, el mismo Lucifer en persona. Aquellas con quienes bailara se hallan en estado de condenación. Y, ¿sabe usted por qué no fue invitada por él?… Pues fue precisamente por el Santo Escapulario del Carmen que usted llevaba puesto y que por devoción a María conservaba como una defensa contra sus asechanzas.”


*   *   *



*  *  *


2 comentarios:

  1. Cuantas veces nos librará Nuestra Señora del Carmen de terribles pecados y no lo vemos....Gracias, Madre, por darme tu escapulario que desde tantos años llevo y no permitas que lo abandone, como le gusta a Juan Diego: ne permittas me separari a Te...

    ResponderEliminar
  2. Como siempre se ha recomendado, tener el Santo Escapulario siempre con nosotros; besarlo en la mañana es como darle un beso de buenos días a Nuestra Madre. Durante el día, llevarnos la mano al pecho y tocarlo, para recordar la protección que nos ha prometido la Purísima Virgen...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.