viernes, 7 de septiembre de 2012

EL SAGRADO CORAZÓN Y SANTA TERESITA DE LISEUX



   Tres meses antes de su muerte, cuando le escribe a Maurice Bellière, el seminarista que era su hermano espiritual, Santa Teresita da su testimonio más poderoso de su experiencia del Corazón de Jesús:

      "Cuando veo a Magdalena adelantarse, en presencia de los numerosos invitados, y regar con sus lágrimas los pies de su Maestro adorado, a quien toca por primera vez, siento que su corazón ha comprendido los abismos de amor y de misericordia del Corazón de Jesús y que, por más pecadora que sea, ese Corazón de amor está dispuesto, no sólo a perdonarla, sino incluso a prodigarle los favores de su intimidad divina y a elevarla hasta las cumbres más altas de la contemplación. 

      Querido hermanito, desde que se me ha concedido a mí también comprender el amor del Corazón de Jesús, le confieso que él ha desterrado todo temor de mi corazón. El recuerdo de mis faltas me humilla y me lleva a no apoyarme nunca en mi propia fuerza, que no es más que debilidad; pero sobre todo, ese recuerdo me habla de misericordia y de amor".


   El 17 de julio de 1897 termina su última carta a Leonia, prometiendo ser la mensajera de su hermana al Sagrado Corazón:

      "Quieres que en el cielo ruegue por ti al Sagrado Corazón. Puedes estar segura de que no me olvidaré de darle tus encargos y de pedirle encarecidamente todo lo que necesites para llegar a ser una gran santa"

El día siguiente Teresa le escribe a Maurice Bellière sobre el Corazón de Jesús. Por más de un siglo su mensaje ha hecho eco en el corazón de la humanidad, tal como hoy hace eco:

      "¡Cómo me gustaría hacerle comprender la ternura del Corazón de Jesús y lo que él espera de usted!"


*  *  *  *  *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.