martes, 4 de septiembre de 2012

"LA CASTIDAD ME HERMANA CON LOS ÁNGELES"


      Al efectuar la profesión religiosa, Santa Teresita se sentía unida profundamente a los santos Ángeles. “La Castidad me hermana con los Ángeles, los espíritus puros y victoriosos” (Poesía 48, Mis armas, v. 3). 



      Daba ánimos a su novicia, la hermana María de la Santísima Trinidad, con los versos: 


“Señor, si tanto aprecias la pureza del Ángel,
espíritu brillante que en el azul se cierne, 
¿no estimarás también la blancura del lirio, 
que, salvado del fango, tu amor puro mantiene? 
Si es dichoso, mi Dios, el Ángel de alas ígneas 
que, radiante pureza, frente a ti comparece..., 
¡mi alegría! Aquí abajo pareja es a la suya,
pues mi virginidad sobre tu altar la tienes...!” 


(Poesía 53, A sor María de la Trinidad, v. 4).

      La valoración de los Ángeles para los consagrados a Dios se concentra más en la relación esponsal que tienen con Cristo (y en la que puede participar cualquier alma). Con motivo de la profesión religiosa de la hermana Marie-Madeleine del Santísimo Sacramento le escribe:

 “Ahora hasta los Ángeles te envidian 
y quisieran gustar la bienandanza
que, al estar desposada con Jesús,
tú disfrutas, María afortunada” 


(Poesía 10, Historia de una pastora convertida en reina, v. 9).


Hna. Úrsula, Tercera Orden de San Francisco
Santiago de Chile

*  *  *  *  *  *  *

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.