lunes, 3 de septiembre de 2012

SAN PÍO X, EL PAPA DE LA INTEGRIDAD CATÓLICA


3 de Septiembre, Festividad de San Pío X



"...es preciso reconocer que en estos últimos tiempos ha crecido, en modo extraño, el número de los enemigos de la Cruz de Cristo, los cuales, con artes enteramente nuevas y llenas de perfidia, se esfuerzan por aniquilar las energías vitales de la Iglesia, y hasta por destruir totalmente, si les fuera posible, el Reino de Jesucristo. 

Guardar silencio no es ya decoroso, si no queremos aparecer infieles al más sacrosanto de nuestros deberes, y si la bondad de que hasta aquí hemos hecho uso, con esperanza de enmienda, no ha de ser censurada ya como un olvido de nuestro ministerio. Lo que sobre todo exige de Nos que rompamos sin dilación el silencio es que hoy no es menester ya ir a buscar los fabricantes de errores entre los enemigos declarados: se ocultan, y ello es objeto de grandísimo dolor y angustia, en el seno y gremio mismo de la Iglesia, siendo enemigos tanto más perjudiciales cuanto lo son menos declarados."

*   *   *


INSTAURAR TODAS LAS COSAS EN CRISTO

   " Puesto que agrado a la divina voluntad elevar nuestra humildad a este supremo poder, descansamos el espíritu en Aquel que Nos conforta y poniendo manos a la obra, apoyados en la fuerza de Dios, manifestamos que en la gestión de nuestro Pontificado tenemos un solo propósito, instaurarlo todo en Cristo, para que efectivamente todo y en todos sea Cristo.


   ...en la mayoría se ha extinguido el temor al Dios eterno y no se tiene en cuenta la ley de su poder supremo en las costumbres, ni en público ni en privado: aun más, se lucha con denodado esfuerzo y con todo tipo de maquinaciones para arrancar de raíz incluso el mismo recuerdo y noción de Dios.

   Es indudable que quien considere todo esto tendrá que admitir de plano que esta perversión de las almas es como una muestra, como el prologo de los males que debemos esperar en el fin de los tiempos; o incluso pensara que ya habita en este mundo el "hijo de la perdición" de quien habla el Apóstol.


   De lo cual se concluye que instaurar todas las cosas en Cristo y hacer que los hombres vuelvan a someterse a Dios es la misma cosa. Así, pues, es ahí donde conviene dirigir nuestros cuidados para someter el genero humano al poder de Cristo: con Él al frente, pronto volverá la humanidad al mismo Dios.

   Por lo demás, tenemos ante los ojos el camino por el que llegar a Cristo: la Iglesia. Por eso, con razón dice el Crisostomo: "tu esperanza la Iglesia, tu salvación la Iglesia, tu refugio la Iglesia".
Pues para eso la ha fundado Cristo, y la ha conquistado al precio de Su Sangre; y a ella encomendó su doctrina y los preceptos de sus leyes, al tiempo que la enriquecía con los generosisimos dones de su divina gracia para la santidad y la salvación de los hombres.

E Supremi Apostolatus, San Pío X, 4 de Octubre de 1903

* * * * * *



3 comentarios:

  1. San Pío X, Un Papa que es digno de ser llamado El Grande! verdadero defensor de la fe católica!. "Un solo propósito, instaurarlo todo en Cristo, para que efectivamente todo y en todos sea Cristo", Roguemos su intercesión, que tanta falta le hace a la Iglesia +

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, como lo dice San Pío X, los verdaderos enemigos de la Iglesia se ocultan dentro de ella.

    Solo La Santísima Virgen María nos puede librar de los ataques constantes de esos enemigos, la mayoría de los medios de comunicación controlados por los marxistas trasnochados y las hordas masónicas, no paran de criticar con un odio satánico a la Iglesia, todos los documentales presentan la evangelización de América por los españoles, como un atentado contra las religiones chamánicas autóctonas, que ofrecían sacrificios humanos para apaciguar a sus dioses.
    La Inquisición, que en toda su historia condenó a menos individuos que el siniestro anglicano Enrique VIII, es presentada como una fanática maquina de exterminio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.