miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA PRESENTACIÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA



   La Presentación es una de las cuatro fiestas que la Iglesia Romana tomó de la Oriental en honor de la Virgen María. Estas cuatro fiestas son la Anunciación, la Natividad, la Presentación y la Asunción. Desde muy antiguo empezó a celebrarse en Oriente la fiesta de la Presentación de María, al menos desde el siglo VII.

   De Oriente pasó a Occidente, introducida por el Papa Gregorio XI en la Curia Romana de Aviñón el año 1372.

   Es cierto, que en la reforma del breviario, llevada a cabo por el Papa San Pío V, fue suprimida, como muchas otras, la fiesta de la Presentación. Pero años después quedó restablecida en el Año Litúrgico por disposición del Papa Sixto V.


   Después de ser repuesta esta Fiesta, celebróse con mayor esplendor que antes, sin que haya habido ya más interrupción en la misma. La Iglesia Católica solemniza la Presentación de María al Templo el 21 de Noviembre, día en que, según se cree, fue presentada la Virgen por sus padres, San Joaquín y Santa Ana.

   No existiendo vestigio alguno en el Evangelio sobre el hecho de la Presentación de Nuestra Señora, es de suma importancia que la Iglesia Católica conmemore anualmente tal hecho el 21 de Noviembre, pues viene a ser esta Fiesta un reconocimiento de la Tradición Cristiana, por la que conocemos la Presentación de María.

* * * * *

ORACIÓN

Bendita eres y venerable, Virgen María, pues sin menoscabo de tu pudor has llegado a ser Madre del Salvador.

Virgen, Madre de Dios: el que no cabe en todo el orbe, 
hecho hombre, se encerró en tu Seno.

Después del parto, oh Virgen ,
permaneciste Inmaculada.

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.