domingo, 29 de septiembre de 2013

SAN MIGUEL ARCÁNGEL, PRÍNCIPE DE LOS ESPÍRITUS CELESTIALES


 Bendecid al Señor todos vosotros, oh Ángeles suyos,
 vosotros que tenéis gran poder, 
y sois los ejecutores de sus órdenes,
 prontos a obedecer la voz de sus mandatos...

( Salmo 102, 20 )


      San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son San Gabriel y San Rafael. La Santa Iglesia Católica da a San Miguel el más alto lugar entre los Arcángeles y demás Coros Celestiales puesto que le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "Jefe o cabeza de la Milicia Celestial".

      El mismo nombre de Miguel, nos invita a darle honor, ya que su nombre evoca la batalla diaria que hemos de librar los católicos contra los enemigos de Dios y de la Santa Iglesia, y es que Miguel significa "Quién como Dios". Por eso se le representa como un ángel guerrero, espada en mano, pues capitaneó el Ejército de Dios que expulsó a los ángeles rebeldes de las esferas celestes; por eso es normal comprender que su sólo nombre causa pavor en el mismo infierno. ¡De cuántos males nos libraría en esta tierra si le fuésemos devotos!

      San Miguel Arcángel, tiene además, como especial misión, presentar nuestras almas a Dios justo después de morir, en el momento del Juicio particular; de alguna manera actuará como abogado o fiscal en nuestra causa y tratándose del Príncipe de los Ángeles,   ¿acaso no influirá su intercesión por nosotros? Otro motivo más para empezar a ser devotos sinceros de este Defensor de la Iglesia.


       Una fabulosa manera de ser devoto y propagador del Arcángel San Miguel puede ser esta estampa; te animo a que la imprimas, recórtala con esmero y dóblala a la mitad para pegarla por su esquinas. Quedará más protegida si la plastificas. Para hacer apostolado, tan sólo pon dos o tres copias de la misma en un folio de tamaño convencional para poder regalarla a quien bien sabes la pueda necesitar. Una oración tan poderosa en un formato tan sencillo, no nos pesará ni en la cartera ni en el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.