domingo, 18 de mayo de 2014

IV DOMINGO DE PASCUA; REFLEXIÓN DOMINICAL


Reflexión para el IV Domingo de Pascua 
tomada del Catecismo Mayor de San Pío X
 en preparación a la Fiesta de Pentecostés;
texto seleccionado por el Padre Héctor Lázaro Romero

DE LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO



¿Cuántos y cuáles son los dones del Espíritu Santo? 
     Los dones del Espíritu Santo son siete: 1° Sabiduría, 2° Entendimiento, 3° Consejo, 4° Fortaleza, 5° Ciencia, 6° Piedad, 7° Temor de Dios.

¿Para qué sirven los dones del Espíritu Santo? 
     Los dones del Espíritu Santo sirven para afianzarnos en la Fe, Esperanza y Caridad, y darnos prontitud para actuar las virtudes necesarias a la perfección de la vida cristiana.

¿Qué es el don de la Sabiduría? 
     Sabiduría es un don con el que, alzando el entendimiento de estas cosas terrenas y caducas, contemplamos las eternas, a saber: la eterna Verdad, que es Dios, amándole y deleitándonos en Él, en lo cual consiste todo nuestro bien.

¿Qué es Entendimiento? 
     Entendimiento es un don que facilita la inteligencia de las verdades de la Fe y de los divinos misterios, inasequibles a la luz natural de nuestro entendimiento.

¿Qué es Consejo? 
     Consejo es un don con el que, en las dudas e incertidumbres de la vida humana, conocemos lo que ha de redundar en mayor gloria de Dios y salud nuestra o de nuestro prójimo.

¿Qué es Fortaleza? 
     Fortaleza es un don que nos inspira valor y aliento para guardar fielmente las leyes de Dios y de la Iglesia, y con el que vencemos todos los obstáculos y asaltos de nuestros enemigos.

¿Qué es Ciencia? 
     Ciencia es un don con el que juzgamos rectamente de las cosas criadas, y conocemos la manera de usar bien de ellas y de enderezarlas al último fin, que es Dios.

¿Qué es Piedad? 
     Piedad es un don con el que veneramos y amamos a los Santos y conservamos un corazón piadoso y benévolo para con nuestro prójimo por amor de Dios.

¿Qué es Temor de Dios? 
     Temor de Dios es un don que nos inspira reverencia de Dios y temor de ofenderle, y nos aparta del mal moviéndonos al bien.



NOTA IMPORTANTE
El Padre Héctor Lázaro Romeroes Director de la revista digital "Integrismo", a la cual pueden acceder desde en enlace de la mismaque se encuentra en el lado izquierdo de esta página. El Padre Romero, tiene a bien celebrar el Santo Sacrificio de la Misa por las personas e intenciones de nuestros amigos y colaboradores.  Si alguien necesita que la Santa Misa sea aplicada por un difunto o por alguna cuestión grave, pueden hacernos llegar su petición a nuestro correo. traditio@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.