lunes, 2 de mayo de 2016

SAN ATANASIO, DEFENSOR DE LA VERDADERA FE CATÓLICA







EL ARRIANISMO, VIEJA Y ACTUAL HEREJÍA

   La herejía de Arrio- sostenía que no hay tres personas en Dios sino una sola persona, el Padre. Según este hereje, Jesucristo no era Dios, sino que había sido creado por Dios de la nada como punto de apoyo para su Plan. 

   Los católicos romanos, en cambio, sabemos que hay un solo Dios en tres personas distintas: El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. No son tres dioses sino un solo Dios verdadero en tres distintas personas. 

   Esto es una verdad de fe revelada por Dios e incompensible para nuestra limitada inteligencia, y proclamada por el Magisterio infalible de la Iglesia. El Concilio de Nicea del año 325 (el primer Concilio Ecuménico) condenó el arrianismo y reafirmó la fe en la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.



JORGE MARIO BERGOGLIO HALAGA EL CORÁN 

Y CON ÉL EL ARRIANISMO, 

QUE NIEGA LA DIVINIDAD DE NUESTRO SEÑOR




“Aquellos que son cristianos, con la Biblia, y los que son musulmanes, con el Corán”

«Yo fui a Turquía como peregrino, no como turista. Cuando fui a la mezquita no podía decir: "¡Ahora soy un turista!". Vi aquella maravilla,el gran muftí me explicaba muy bien las cosas, con mucha humildad, me citaba el Corán, cuando habla de María y de Juan el Bautista. En ese momento sentí la necesidad de rezar. Le pregunté:"¿Rezamos un poco?" Y él me respondió: "Sí, sí". Yo recé por toda Turquía, por la paz, por el muftí, por todos y por mí... Dije: "¡Señor, acabemos con estas guerras!" Fue un momento de oración sincera ».
(Turquía, Noviembre de 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.