lunes, 2 de octubre de 2017

LOS SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS




Haced Vos ¡oh Padre celestial!  que los Ángeles se alegren siempre de nosotros, para que 
eternamente, os alaben por la bondad que vean en nosotros, 
y lleguemos a ser todos un mismo rebaño vuestro y juntos, unos y otros,
 os alabemos y glorifiquemos Vuestro Santo Nombre, pues sois el Criador
 de los hombres y los ángeles.


      "Ellos aman verdaderamente a los que en su compañía han de ser también ciudadanos de la gloria y esperan que con la salvación de los hombres se han de reparar las ruinas de los ángeles. Por tanto nos asisten con gran cuidado y vigilancia a todas horas y en todas las ocasiones, socorriendonos y proveyéndonos en nuestras necesidades, siendo los mensajeros que corren con solicitud desde nosotros hasta el Trono de Vuestra Divina Majestad, para ofreceros nuestras lágrimas, sollozos y suspiros, para alcanzarnos de vuestra benignidad y clemencia el perdón de nuestras culpas, y traernos la deseada bendición de vuestra gracia.

      Andan con nosotros en todos nuestros caminos, entran y salen siempre con nosotros, considerando atentamente con qué piedad y virtud, con qué honestidad vivimos en medio de otros muchos que son malos, y con cuanto cuidado y deseo buscamos Vuestro Reino y Vuestra Justicia, y con cuanto temor y respeto os servimos y nos alegramos en Vos también, ¡oh verdadera alegría de nuestro corazón!

      Ayudan a los que trabajan, defienden a los que reposan, exhortan a los que pelean, coronan a los que vencen. Se alegran con los alegres, con tal que esta alegría sea en Vuestra Majestad y se compadecen de los que ven padecer como padezcan por Vos."


( San Agustín, "Meditaciones, Soliloquios y Manual" )




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.