martes, 8 de mayo de 2018

NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN MARÍA, MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS


          La intercesión universal de Nuestra Señora se desprende de Su cooperación a la Encarnación como a la Redención, y por Su íntima relación con la Santa Iglesia Católica. Esto se explica por las siguientes razones: 

     1) Si la Virgen Purísima por la Encarnación nos ha dado la Fuente de todas las gracias (Cristo Nuestro Señor), es lógico que también coopere en la distribución de todas ellas.

     2) Si María Santísima por ser Corredentora es Madre espiritual de todos los hombres, es conveniente que por Su intercesión cuide de la vida sobrenatural de todos sus hijos.

     3) Si María Purísima es Madre de la Iglesia, y toda gracia se comunica por la Iglesia, es lógico que toda gracia del Cielo pase por Sus Benditas Manos.

          El 26 de Enero de 1921 el Papa Benedicto XV concedió al Cardenal Almaraz, para España, la Misa y Oficio de María Medianera de todas las gracias




LOS SANTOS HABLAN SOBRE LA MEDIACIÓN DE NUESTRA SEÑORA

como Tesorera de todas las gracias


          El Altísimo la ha constituido Tesorera única de todos Sus tesoros y Única dispensadora de Sus gracias... Afirmo que, dadas las cosas como son, habiendo Dios querido comenzar y acabar Sus mayores obras por medio de la Santísima Virgen desde que la formó, es de creer que no cambiará jamás de proceder. (San Luis María Grignión de Montfort)

          María es la Mediadora Universal de todas las gracias. Toda gracia que Dios da a los hombres, pasa de Dios a Cristo, de Cristo pasa a María y por María se nos da a nosotros . La voluntad de Dios es que todo lo recibamos por medio de María ( San Bernardo, Sermón en la Natividad de María 4-7).

          Dios quiere que todas las gracias, que han sido, son y serán dispensadas a los hombres hasta el fin del mundo por los méritos de Jesucristo, sean dispensadas por las manos y por la intercesión de María . Ella es la tesorera de todas las gracias que Dios nos quiere dispensar ( San Alfonso María de Ligorio, Visitas al Santísimo 25). 

          Éste es el proceso en la distribución de las gracias divinas: de Dios fluyen a Cristo, y de Cristo a Su Madre; y de Ella a toda la Iglesia. No vacilo, por ello, en decir que ha recibido jurisdicción sobre las gracias que se administran por Sus manos. (San Bernardino de Siena)

              La Santísima Vírgen es Dispensadora Universal de todas las gracias, tanto por Su Divina Maternidad: que las obtiene de Su Hijo, como por Su Maternidad Espiritual: que las distribuye entre Sus otros hijos, los hombres. Esto lo hace subordinada a Cristo, pero de manera inmediata. Y ello por una específica y singular determinación de la Voluntad de Dios, que ha querido otorgar a María esta doble función: ser Corredentora y Dispensadora, con alcance universal y para siempre. (Pío X, Encíclica Ed diem illum).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.